martes, 8 de diciembre de 2009

5 De Diciembre de 2009

5.Los restos de Víctor permanecerán dos días en la fundación que lleva su nombre, desde el Jueves 3 de Diciembre a las 12.00 horas hasta las 10.00 horas del Sábado 5, hora en la que se partirá caminando al Cementerio General.

Hace 36 años, el 18 de Septiembre de 1973, Joan Jara, la compañera de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por dos personas.
El 4 de Junio del presente año, Víctor Jara fue exhumado en presencia de Joan y sus hijas Amanda y Manuela, para trasladarlo posteriormente al Instituto Médico legal con el fin de realizar los peritajes correspondientes a la investigación de su asesinato.Los restos de Víctor serán devueltos a su familia, la que junto a la Fundación Víctor Jara ha querido acoger el deseo manifestado por muchísimas personas y organizaciones sociales de realizar su funeral y dejarlos en el lugar del Cementerio General donde quedarán definitivamente.
El asesinato de Víctor Jara continúa impune. Las organizaciones de Derechos Humanos exigen Verdad y Justicia, reafirmada con el dolor que ha significado remover su tumba.
Demandan verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Chile.
El brutal asesinato de Víctor no ha impedido que su legado y ejemplo de vida trasciendan. Víctor sigue viviendo en el corazón de su pueblo.

1 comentario:

  1. xicas me encanta vuestro blog seguir asiiiiii jajajaja
    os kiero felices fiestas y k lo paseis mu bn y k os regalen muxas cosas por reyes

    ResponderEliminar